EVASC NEUROVASCULAR ANUNCIA DISTRIBUIDORES EUROPEOS

VANCOUVER, CANADÁ – 6 de septiembre de 2018 – Evasc Neurovascular Enterprises ULC anunció hoy que ha firmado un acuerdo de distribución con Logsa Endomedical para España y Portugal.

«La ampliación a España y Portugal con Logsa Endomedical continúa nuestra estrategia de construir una base sólida de Distribuidores en Europa con líderes en el campo neurovascular. Esperamos llevar el dispositivo eCLIP a la región y mejorar los resultados de los pacientes «, dijo el Dr. Donald Ricci, presidente y director ejecutivo de Evasc.

Juan Antonio Delgado, Director Ejecutivo de Logsa Endomedical declaró: «Estamos impresionados con el dispositivo eCLIPs y su eficacia en el tratamiento de aneurismas cerebrales en bifurcaciones. Vemos una gran necesidad de este tipo de dispositivo novedoso en el mercado «.

Sobre  del sistema de tratamiento de aneurisma eCLIPs

En desarrollo desde 2008, eCLIPs es un dispositivo endovascular patentado diseñado para tratar el 95% de los casos de aneurismas cerebrales, y actualmente está destinado para su uso en desafiantes bifurcaciones de cuello ancho.

eCLIP combina las mejores propiedades de los stents y los flow diverters, y se puede utilizar para la retención de los coils y para mejorar la interrupción del flujo. eCLIPs evita el acceso peligroso en el entorno dinámico y frágil del saco aneurismático, a la vez que protege y proporciona una plataforma para el crecimiento endotelial a través del cuello de la bifurcación. Hasta la fecha, eCLIP se ha utilizado para tratar aneurismas cerebrales en más de 50 pacientes en Canadá y 9 países europeos.

Acerca de Evasc Neurovascular

Evasc Neurovascular es una compañía privada de dispositivos médicos centrada en el desarrollo de tratamientos endovasculares disruptivos para aneurismas cerebrales.

Evasc recibió la aprobación para el uso de eCLIPs en Canadá bajo el Programa de Acceso Especial en 2013, y recibió la aprobación de la marca CE en 2015. Evasc tiene su sede en Vancouver, Canadá.

Comparte